MERIDA, Yucatán, lunes 14/09/20.- Wendy Braga y John Wart se casaron el sábado pasado, en el Jardín Las Velas de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, en donde la conductora y actriz usó tres diferentes vestidos dos de ellos del diseñador yucateco Gener Pereira.

A través de su cuenta de Instagram, la originaria de Mérida compartió varias historias de sus preparativos para “el gran día”, en donde se pudo ver que Lorena Herrera, Vielka Valenzuela y Liliana Lago fueron las madrinas.

Wendy confesó que no iba a reparar en gastos, de modo que usó tres vestidos de novia, dos de ellos hechos por el diseñador Gener Pereira, quien ha vestido a la conductora para diferentes eventos, tales como la alfombra roja de entregas de premios Bandamax, premios TVyNovelas, entre otros.

Gener entregando el vestido a la novia, días antes de la ceremonia.

La amistad entre el diseñador y la conductora llegó luego de proclamarse señorita juventud, para después participar en varias pasarelas de la mano con Gener.

“Siempre estuvimos en contacto, una gran amistad, desde sus inicios en las televisoras de aquí la química fue buena y gracias a dios me ha permitido vestirla en eventos importantes como los premios Bandamax, Las Lunas del Auditorio entro otros”, confesó Gener.

“Ahora al tomar la decisión de casarse platicamos y fue que resultó en tener la oportunidad de vestirla para uno de los días mas importantes de su vida”, relató feliz.

“Todo fue en tiempo récord, literalmente en dos semanas, los bocetos, diseños, ella quería algo especifico, uno de ellos “el vestido de princesa”, y es cuando empezamos a trabajarlo, pero resultó que quería tres, no uno, ahí diseñamos un vestido amplio, en razo y tul con encajes al borde de la falda, una blusa de encaje tipo corset con cuello alto y mangas resbaladas en color blanco, bordado y rebordado en pedrería, cristales swarovkis, chaquira y canutillo, con una enorme crinolina, que sirvió para la ceremonia civil y religiosa”, nos contó.

Otro de los vestidos que elaboró Gener fue una en falda circular con corset semitranparente bordado en guipure y tules, en pedrería y tirantes de tul con flores en los hombros, que le sirvió para el baile y la recepción.

“Fueron unos vestidos muy elegantes, cómodos para lo que ella quería, fue muy rápido todo pero se logró, feliz por ella, por su nuevo paso”, finalizó en entrevista el diseñador.

Días antes de la boda, Wendy Braga y su esposo realizaron una sesión de fotos en varios puntos de Yucatán, como la Hacienda Yaxcopoil, el Cenote X’Batún y la playa San Crisanto.

El diseñador yucateco también vistió a Ximena Navarrete, quien ganó Miss Universo 2010, con el traje tipico estilizado Yum’ka’ax : “Diosa de la madre tierra”, además de Laura Elizondo, Nuestra Belleza Mexico 2005 Y Silvia Irabien “La Chiva”, entre otros.

Entre sus próximos trabajos está el traje típico estilizado y vestido de noche para Ana Paulina Rivero Hernandez, Miss Mundo Yucatan 2020, quien concursará en el Nacional para elegir a Miss Mundo México el próximo 31 de octubre en Chihuahua.

Gener es diseñador de modas, a medida, diseños exclusivos de acuerdo a las necesidades del cliente, trabaja vestidos de novia, XV años, graduacion, vestidos de noche, trajes de caballero, vestuario artístico y trajes típicos estilizados.

Lo pueden encontrar en facebook, instagram y twitter como Gener Pereira y al teléfono 9991 27 51 12.

MIKHAIL SIERRA