MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/09/20.- El béisbol y el fútbol podrían podrían retomar actividades en la segunda quincena de octubre, siempre y cuando los casos de contagios no aumenten, al considerar la reapertura de un segundo bloque.

Todo dependerá de la responsabilidad y el número de casos y contagios que se presenten, luego de la reapertura que hoy inició.

Las actividades que podrían regresar son los entrenamientos de fútbol y béisbol, así como Karate, Box, entre otros.

Esto, tras la junta que se llevó al cabo con los titulares de las Asociaciones de Karate, Mauro Moguel; Taekwondo, Emilio Vallado Solar; Béisbol, Rudy Amaro Benítez, con los de Muai Tai, Hip-Hop, Tai-Chi y Kickboxing, entre otros dirigentes deportivos, a los que les indicó que aún no hay situaciones favorables para pensar en reactivar una liga y un torneo.

El Dr. Mauro Mendiburu, responsable de la Secretaría de Salud con el tema de los protocolos, añadió, se está trabajando con ese gremio para tener las condiciones, por lo que si los indicadores son positivos, si el comportamiento lo permite, las expectativas son altas para ser tomados en cuenta para el segundo bloque.

Con respecto a las academias que de alguna manera incluyen en sus disciplinas la modalidad de contacto, el directivo confirmó que en lo que resta del año, no puede haber contacto, y pensando que puedan abrir a mediados de octubre, la reapertura sería básicamente para acondicionamiento físico.

CON INFORMACIÓN DE POR ESTO