MUXUPIP, Yucatán, lunes 14/09/20.- El clandestinaje en el municipio lo encabeza la síndica Palmira Deniré Cruz May, quien en el viernes en la noche le surtía a los clandestinos, pero los policías la dejaron ir y no le confiscaron las cervezas.

De acuerdo con nuestros informantes, aunque la descubrieron en flagrancia, cuando descargaba cervezas en casa de Víctor, quien vende clandestino, pero se hicieron tontos y la dejaron ir sin molestarla.

Este es un escándalo más de Deniré, pues en abril de 2019, como publicó El Grillo, en lo que fue un bochornoso espectáculo, en la madrugada del domingo 14 de ese mes, la síndica municipal Palmira Deniré Cruz May se peleó a golpes con “Junior”, por el amor de Diana Cen. Su “amor” en turno se llama Rubi.

De acuerdo con datos recabados, la síndica se llevó la peor parte del pleito, ya que resultó lesionada, pues la empujaron, cayó y se rompió la cabeza, de modo que la llevaron a un hospital.

La detención momentánea de Palmira Deniré fue en la calle 19 entre 24 y 24-A, luego que varias personas les avisaron a los policías de que la síndica ya había surtido a “Peluzo”, Calero y descargaba las cervezas y licor con Víctor.

“Cuando los policías llegaron y vieron que la síndica era la que surtía cervezas intentaron hacerse de la vista gorda y retirarse pero la gente comenzó gritarles que la detuvieran y le quitaran las cervezas, pero los uniformados no lo hicieron y se fueron a la comandancia de nuevo”, afirmó nuestro informante.

En el pueblo el rumor de que en la venta de cervezas a los clandestinos ella está aliada con Roberto May, quien será el candidato a alcalde el próximo año.

Hasta ahora las autoridades, encabezadas por el alcalde David Fernando Pech Martín, emanando de PANAL, han guardado total hermetismo en torno a este nuevo escándalo de la síndica.