MÉRIDA, Yucatán, domingo 13/09/20.- Al ladrón confeso Eduardo Arturo Contreras Zapata lo condenaron a 3 años y 11 meses de cárcel, pena que tendrá que cumplir, porque robó celulares, un cargador y una Tablet en una casa de la colonia “Morelos Oriente”.

La condena fue mediante un procedimiento abreviado, luego que Contreras Zapata confesó que robó y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González también le impuso una multa de 32 días de salario; incluso lo amonestó públicamente y le suspendió sus derechos políticos.

Este sujeto no podrá gozar de la libertad condicional; no reparará el daño, pues los objetos que robó fueron recuperados, y no podrá acercarse al domicilio y a los denunciantes, Fausto de Jesús L.G. y María del Socorro G.R., dos años después de que cumpla la condena.

Los hechos se dieron el 1 de junio del 2019, a las 22 horas, cuando Eduardo Alejandro entró a la casa de  Fausto y María y robó dos celulares, un cargador y una tablet, los cuales metió en un bulto.

Sin embargo, minutos después lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes recuperaron los objetos robados.