MÉRIDA, Yucatán, domingo 13/09/20.- Entre los avorazados que buscan una candidatura a alguna diputación local aparece José Luis Martínez Semerena (a) “Primo”, uno de los incondicionales del alcalde Renán Barrera Cocha.

Actual director de Desarrollo Social de la Comuna, “Primo” está en la lista de los funcionarios que seguirían en la Comuna si se concreta la reelección de Reni, como hasta ahora se ve, pues cabalga en caballo de hacienda para reelegirse, pero José Luis podría buscar la candidatura del IV o V distritos.

Es decir, “Primo” ya se enlistó entre las decenas de panistas que quieren una diputación local y ya debe tener la “bendición” de su padrino Reni, de lo contrario no hubiera sacado la cabeza, porque se la hubieran cortado de inmediato.

Una de las ventajas de “Primo” es que hace varios años que merodea esos dos distritos, aunque en esas demarcaciones electorales la competencia es feroz, en especial en el V, porque es súper bastión panista y el que obtenga la candidatura prácticamente ya es diputado.