MÉRIDA, Yucatán, domingo 13/09/20.- Yucatán tuvo 16 horas trágicas, del viernes a las 22:00 horas, al sábado a las 16:00 horas, pues en ese tiempo murieron trágicamente por lo menos tres personas: A dos asesinaron, en el interior del estado, y una fue víctima de una accidente de trabajo.

El primer crimen fue en Temozón Sur, en donde, al calor del licor, mientras se embriagaban, “Bo” hirió a coazos a “Remy”, de 37 años de edad, quien murió poco después en un hospital. El ataque fue luego de que discutieron acaloradamente y de las palabras pasaron a los golpes.

Este ataque se dio en casa del ahora occiso, el viernes, poco después de las 22:00 horas, cuando departía con otros tres sujetos: Lázaro, Eugenio y Mauricio (a) “Bo”. https://grillodeyucatan.com/2020/09/13/con-una-coa-asesina-a-su-companero-de-parranda-en-temozon-sur/

Unas horas más tarde, en Xaya, comisaría de Tekax, iracundo por un ataque de celos, Ricardo C.Y., de 20 años de edad, asesinó con un arma blanca a Adolfo C.T., de 21 años de edad, porque lo vio con su esposa P.N.P., en la casa marital.

Luego del crimen, el asesino huyó, pero la policía estatal y la municipal pusieron en marcha una operación de búsqueda y momentos después detuvieron al agresor.

Este crimen pasional  ocurrió el viernes, poco antes de la medianoche, en una casa de la calle 1 con 10, donde estaba la joven P.N.P., de 21 años de edad, en compañía de  A.C.T., uno de sus amigos.

Sin embargo, justo cuando la joven conversaba con su amigo llegó su esposo y al verlos juntos lo atacó con un arma punzocortante y le causó una herida en el antebrazo derecho y dos en el abdomen. https://grillodeyucatan.com/2020/09/13/llega-a-su-casa-y-halla-a-su-mujer-con-otro-y-lo-asesina/

Ayer a las 16:00 Dennis P.G., de 39 años de edad, murió de manera trágica, cuando trabajaba en un taller de maquinaria pesada de la colonia San Pedro Cholul, por el rumbo de la Macroplaza, y le cayó encima el brazo de una retroexcavadora que reparaba.

El lamentable accidente ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando Dennis P.G., laboraba en un negocio de la calle 16-A con 17, debido a que la “mano de chango” de la maquinaria se zafó y aplastó al empleado durante varios minutos hasta causarle la muerte. https://grillodeyucatan.com/2020/09/12/una-mano-de-chango-aplasta-y-mata-a-un-trabajador-en-san-pedro-cholul/