TICUL, Yucatán, sábado 12/09/20.- Ambiciosa y mala hija, Vianey Ivonne hipotecó la casa de su papá Gualberto Xix Martín, de 78 años de edad, pero no pagó la deuda de modo que ahora les van a quitar el inmueble.

Aprovechándose de una rabieta de su padre Gualberto, Vianey Ivonne hizo que su progenitor le firmara los papeles de su casa ubicada en la calle 24 entre 17 y 19, ahora los quiere sacar, porque la mala hija hipotecó el inmueble, pero no pagó la deuda.

Gualberto Xix dijo que en 2006 tuvo una discusión con su esposa María Elvia Briceño Bonilla, de 75 años de edad, por lo que molesto firmó cediendo los derechos de su casa a su hija Vianey Ivonne, quien hipotecó la casa y no pago la deuda y perderán la vivienda que les perteneció poco más de 50 años.

A la inhumana y desquiciada hija no le bastó hipotecar la casa de sus padres, dejándolos en la calle, sino que ahora con lágrimas entre los ojos la pareja de adultos mayores dijo que su hija los desconoció y los acusa de que le están haciendo brujería.

“Mi hija junto con su esposo convirtieron una parte de mi casa en una zapatería” indicó Elvia Briceño, lo que nunca me enteré es que había hipotecado la casa a un prestamista por 500mil pesos y apenas hace un mes me enteré que ya la había perdido.

Don Gualberto y doña Elvia Briceño le dieron a conocer la situación a sus otras hijas, las cuales buscaron asesoría legal con un abogado, pero éste les dijo que ya no se podía hacer nada por que legalmente le habían cedido la casa, ahora el acreedor de la hipoteca les pidió 1 millón 700mil pesos por los intereses acumulados.

La infortunada pareja de adultos mayores y de escasos recursos económicos, con lágrimas en los ojos dijeron que ya fueron advertidos que si no pagan el dinero de la hipoteca deberán desalojar la casa en diciembre próximo.

“No puedo crear que mi hija nos hiciera todo esto; que nos perjudique y también a su hermano ya que en el mismo terreno tiene una cuarto y un baño donde vive, ahora dónde vamos a vivir, donde voy a poner mis cosas y mis animales”, indicó la septuagenaria.