MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/09/20.- Tal y como adelantamos, el gobierno del estado confirmó hoy que NO habrá ley seca, ya que la venta a domicilio seguirá, pero inundarán de retenes Yucatán desde las 6 de la tarde del 15 y 16 de septiembre.

Además, el Gobierno del Estado exhorta a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas conmemorativas de la Independencia de México,  para proteger la salud de los yucatecos, evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagios por Coronavirus.

En un boletín el Gobierno del Estado informó que la venta de bebidas alcohólicas permanece en la modalidad a domicilio, ya que en el decreto 275/2020 publicado del 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado (DOE) se indica que los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos del 1 al 30 de septiembre del presente año, únicamente, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos, por lo que la venta en piso permanece restringida.

Ayer publicamos que la mentira de las cervecerías, que difundieron entre los dueños de agencias que habría ley seca para el Grito se derrumbó como castillo de arena, porque SÍ habrá venta de licores y cervezas a domicilio.

Con toda mala intención, a fin de vender muchos más, las cervecerías esparcieron entre los dueños y encargados de agencias que habría ley seca del 14 al 16, aunque algunos fueron más ahí en sus mentiras y dijeron que la ley seca empezaría mañana viernes.

En parte las cervecerías lograron su cometido, porque no faltaron los desesperados que se lanzaron a comprar como locos, dejándose llevar por la mentira de las cervecerías que no buscan como llenar su voraz ambición.

Aunque no habrá ley seca, el “toque de queda” seguirá de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana, hasta el 16 de septiembre y a partir del 17 entrará en vigor la ampliación del horario de esta medida y será de 11:30 de la noche a las 5 de la mañana.

A partir del próximo sábado 18 de septiembre, los restaurantes podrán abrir al público los fines de semana.