MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/09/20.- El fin de semana comenzará con calor de 39° Celsius o más, mientras que en el Oriente, Sur y Noroeste de Yucatán habría tormentas muy fuertes, debido a una vaguada y al ingreso de humedad.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, el pronóstico de temperaturas de hoy viernes para la ciudad de Mérida es de 36 a 38°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima para mañana. Para el resto del estado las máximas serán de 37 a 39°C, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima de mañana, para el sur.

Una vaguada que se extenderá desde el Golfo de México a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad a la región ocasionarían hoy en la tarde de cielo medio nublado a nublado y chubascos con tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, y de fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, y en el centro y sur de Campeche.

Para hoy los vientos dominantes serán del Este-Sureste, aunque en la tarde cambiarán al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas que podrían alcanzar los 45 km/h en zonas costeras.

Ayer jueves  en Yucatán la lluvia máxima fue 50.8 milímetros, en Tizimín y la temperatura máxima fue de 40°C, en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.8°C.