PROGRESO, Yucatán, viernes 11/09/20.- Luego de que surgió el rumor que se aplicará otra vez la “ley seca” estatal, cientos de progreseños se adelantaron desesperados a comprar cerveza domicilio desde anteanoche miércoles.

Esto, claro, benefició a los expendios quienes al inicio de la reapertura no tuvieron buenas ventas.

Desde el martes circula la versión que con motivo de las fiestas patrias, desde hoy viernes se aplicará de nuevo la “ley seca” en Yucatán.

Ayer jueves la demanda de bebidas alcohólicas aumentó en todo el puerto, tanto en expendios como en supermercados, que por orden estatal desde el 1 de septiembre únicamente surten los pedidos a domicilio.

Poco después del mediodía aumentaron las compras y el traslado de cervezas a las casas de los clientes.

En los supermercados, además del precio de las bebidas, se cobra el transporte que se realiza por medio de vehículos de plataformas digitales.

Los dueños de los negocios informaron que las ventas se dispararon, porque se dice que no habrá ventas de hoy viernes al miércoles 16, cuando se festeja la Independencia de México.

En los restaurantes del puerto se informó que no laborarán sábado y domingo, pero después de las fiestas patrias trabajarán todos los días, de lunes a domingo.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA