MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/09/20.- Las esferas mayores del PAN ya decidieron que la candidata para la alcaldía de Motul sea Aremy Mendoza Cuevas, porque la consideran la persona ideal para recuperar el municipio y darle un buen gobierno a los motuleños.

Las antenitas de El Grillo se enteraron que la candidatura será para la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), pues se le ve con amplias posibilidades de vencer a sus rivales de otros partidos, los cuales serán puros varones, unos cartuchos quemados del PRI y otros con pocas posibilidades.

De acuerdo con información recabada, la plana mayor del PAN considera que con Aremy tienen una buena oportunidad de recuperar el municipio y, además, poder conservarlo con un buen gobierno, a fin de gobernar dos períodos seguidos, como lo hicieron del 2007 al 2012 Celina Montañez y Mario Sosa Lugo.

El martes 14 de julio publicamos que Aremy Mendoza Cuevas sería la candidata del PAN a la alcaldía, para tratar de recuperar la presidencia municipal para Acción Nacional y, casi dos meses después, se confirma esta noticia: Es la “ungida” por los dioses del Olimpo Panista.

Aremy tiene apenas 31 años de edad, pero con experiencia en el servicio público y experiencia en la política, pues ha sido directora de Desarrollo Social de la comuna motuleña y ahora es funcionaria de la SEDER; su experiencia política abarca que ha sido candidata a diputada local dos veces (2015 y 2018).

Los alcaldes panistas han sido Carlos Filemón Kuk y Can 2001-2004; Celina Yolanda Montañez y Avilés 2007-2010; Mario Sosa Lugo 2010-2012, y Vicente Euán Andueza 2015-2018.