MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/09/20.- Medio despistados y molestos con la CFE, vecinos de Pacabtún bloquearon calles, lo que perjudicó a la gente, cuando en realidad debieron bloquear oficinas de la dependencia:  Justos pagaron por pecadores.

Un grupo de vecinos de Pacabtún bloqueó varias calles de la colonia, ubicada al oriente de la ciudad, porque están hartos de los constantes cortes de luz eléctrica, al parecer, por un transformador en mal estado.

Desde temprano, hoy jueves un grupo de vecinos cerró varias calles de la colonia antes mencionada, ya que dicen que la Comisión Federal de Electricidad les quiere cobrar el costo de un transformador nuevo, pero se vengaron de la gente y no de la dependencia federal, pues perjudicaron al ciudadano común y corriente.

Afirmaron que desde hace dos meses los fallos en el suministro eléctrico son constantes, y ya están cansados de reportar a cada rato, pero lo que más les molestó es que la empresa de clase mundial les pide que paguen la mitad del costo del transformador.

“Es una injusticia que nosotros tengamos que pagar por algo que les corresponde a ellos cubrir, ya nosotros pagamos nuestros recibos, eso sí, si te atrasas y enseguida te vienen a cobrar, ya basta de injusticias estamos hartos”, dijo un representante de los afectos, que son decenas de familias.

Después de unas horas, durante el bloqueo de calles, un camión de la CFE se acercó al lugar, al parecer solo le hizo un remedio en lo que se termina de solucionar el problema.