MÉRIDA, Yucatán, martes 08/09/20.- Dueños de expendios de cerveza, que hacen su agosto en septiembre al cobrar de entre $30 y $50 por el servicio a domicilio, igual o peor que un clandestino, soltaron el rumor de que vuelve la ley seca del 13 al 15 de este mes.

En pleno “agasajo” de los expendios, por el excesivo cobro por el servicio a domicilio, muchos de los encargados y dueños comenzaron a decir que volverá la ley seca, para antes de El Grito, aunque para eso se necesita que se derogue o se modifique el actual decreto, por el cual se impuso la venta a domicilio, que dio pie a cobros muy elevados.

No es lógico que se imponga una mini ley seca, ya que con la venta a domicilio se restringe mucho el comercio de las bebidas embriagantes, además de que es complicado hacer el nuevo decreto, pero a como ha actuado el gobierno la lógica vale madres y es capaz de imponerla, afirmó un ciudadano enterado de los rumores de los abusivos dueños de expendios.

Mientras si son peras o manzanas, el decreto de la venta a domicilio vence el jueves 1 de octubre, de modo que les queda mucho tiempo a los expendios para hacer su agosto en pleno septiembre.