MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/09/20.- Por confesar que le apretó un glúteo a una menor de 13 años de edad, que caminaba por el rumbo de San Sebastián, mediante un procedimiento abreviado condenaron a 6 años de prisión el abusador sexual Manuel Jesús Celis Canché.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González accedió a dar por terminado el proceso penal contra este sujeto, luego que las partes no se opusieran a este procedimiento. También se le condenó al pago de 400 días multa.

La reparación de daño se percibirá en abstracto, es decir en ejecución de sentencia, quedando de acuerdo el asesor jurídico junto con el denunciante y padre de la menor víctima.

El 23 de febrero de este año, a las 17:00 horas, Manuel Jesús, estaba en la calle 75 entre 72 y 70, del rumbo de San Sebastián, y al ver una menor solita la agarró una nalga, por encima de la ropa a la menor, cuando ésta caminaba sobre la misma acera en la que andaba el sujeto.

Al sentirse agredida, la menor gritó y pidió ayuda, de modo que la gente del rumbo solicitó el apoyo de la Policía, acudiendo al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que detuvieron al agresor.