MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/09/20.- En un pleito familiar, un mal hijo y hermano, Heriberto A.G. le robó a sus parientes, junto con otros sujetos, armados con pistolas, metralletas y cuchillos una caja fuerte, alrededor de cien centenarios, alhajas, relojes, miles de dólares y euros,

El violento robo fue en la madrugada del miércoles 5 de agosto, en una casa de “Polígono Chuburná y a Heriberto lo denunciaron María Francisca y María del Pilar A.G., Jorg S.R., Joaquín Alberto T.Z., María Francisca G.F., Dianely de Jesús C.C. y Nely Noemí A.A.

Lo detuvieron por una orden de aprehensión del juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, acusado por los delitos de robo calificado cometido con violencia (7) y daño en propiedad ajena (2), ambos cometidos en pandilla. Ayer lo vincularon a proceso penal.

A Heriberto lo acusan dos de sus hermanas, su madre, empleados domésticos, otro familiar y un extranjero (siete personas), de encabezar a un grupo de asaltantes armados de pistolas, metralletas y cuchillos, para sustraer de un predio de Polígono Chuburná, una caja fuerte, alrededor de cien centenarios, alhajas, relojes, miles de dólares y euros, además de causar severos daños a dos autos de lujo.

El juez le impuso al ahora procesado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el ahora procesado se reservó el derecho de declarar.

De acuerdo con los hechos que se le imputan a Heriberto, entre las 00:30 y 05:00 horas del 5 de agosto del presente año, en una casa ubicada en la calle 73 o Avenida Maquiladoras con 68-A de la colonia Polígono Chuburná, el hoy imputado, acompañado de un grupo de al menos siete personas, previo acuerdo entre ellos y de manera conjunta, entró a la vivienda y con armas amagó y sometió a quienes estaban ahí.

En el atraco golpearon a Joaquín y lo dejaron y luego amarraron a todos de pies y manos con cintas y cinchos, para leugo apoderarse de diversos objetos, celulares, joyas y dañaron a diversos objetos, entre ellos dos vehículos: un Audi Q 3l, al que le ocasionaron daños de 55,436 pesos y un BMW por 60,122 pesos.

Participó en el asalto otro familiar de las víctimas y del ahora procesado.