MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/09/20.- Agentes de la Guardia Nacional y policías de la SSP detuvieron a cuatro colombianos, entre ellos una mujer, que le robaron más de 200 mil pesos a un joven, luego de salir de una sucursal bancaria, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, ayer viernes en la tarde.

De acuerdo con la información recabada, los cuatro colombianos identificaron a su víctima cuando entró a un banco al norte de Mérida, de modo que le dañaron una llanta a su auto, para que se detuviera y puedan asaltarlo.

El joven salió y puso en marcha su auto, pero cuadras más adelanta se detuvo y fue ahí cuando los cuatro sujetos pararon en otro carro, se le acercaron y le brindaron ayuda para inflar la llanta con un bote de aire comprimido, momento que aprovecharon para descuidarlo y robarle el dinero del vehículo para luego huir del lugar.

El afectado rapidamente llamó al 911, de modo que se realizó un fuerte operativo de búsqueda por parte de la PEI, en coordinación con la Guardia Nacional, apoyados del sistema de videovigilancia desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), de modo que lograron detener a los cuatro colombianos.

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes; uno de ellos identificad como el cabecilla del grupo Edison Javier R. A. de 27 años de edad, tiene una orden de aprehensión vigente en Jalisco.