VALLADOLID, Yucatán, viernes 04/09/20.- Héctor H.V.M. fue a visitar a su ex mujer M.Z.Z., al barrio de Santa Ana, pero la insultó y ofendió, además de que le daño su moto; luego, en la colonia “Fernando Novelo” la empujó la tiró al suelo y le dio de puñetazos, de modo que lo detuvieron.
La mujer lo denunció y el juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó y vinculó a proceso por el delito de lesiones, pero lo dejó libre y le impuso las siguientes medidas cautelares: firmar ante el Ministerio Público cada 15 días; no salir del Estado; depositar una garantía económica de 3,200 pesos, y no acercarse a la víctima y a la casa de ésta, durante todo el tiempo que dure el proceso.
La mujer se reservó el derecho de ejercer acción penal por el delito de daño en propiedad ajena, porque no se pudo realizar el avaluó de los destrozos.
Estos hechos se dieron el domingo 30 de agosto, a las 20:30 horas, cuando este abusivo sujeto llegó a casa de su ex mujer, en el Barrio de Santa Ana, en donde la agredió de manera verbal y dañó la motocicleta la mujer.
Luego, cuando estaban en la calle 31 entre 32 y 34 de la colonia Fernando Novelo, la empujó al piso y ahí aprovechó para golpearla y le ocasionó causándole equimosis en párpado, edemas y equimosis en un hombro y un antebrazo, además de excoriación dermoepidérmica en cara anterior de la rodilla.