MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/09/20.- En el segundo incendio de un legendario volchito, en sólo cinco días, ayer una falla mecánica ocasionó que a un Volkswagen Sedán lo consumieran las llamas, en la Avenida Colón.

La voracidad de las llamas fue tal que en cuestión de segundos, el fuego consumió la parte trasera del Volchito, del que su guiadora descendió de prisa para salvar su vida.

Este es el segundo Volchito que se quema en cinco días, pues el 30 de agosto el fuego devoró el auto Miguel S.D., poco antes de que llegara a su casa, ubicada en la comisaría de X’Bec, Buctzotz.

Ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en ese momento realizaban labores de vigilancia, intentaron sofocar el fuego con cubetas, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes de inmediato iniciaron el combate de las llamas que salían del Volchito, y que amenazaban a los conductores que circulaban por esa avenida.

Luego de unos minutos, los tragahumo controlaron el siniestro y determinaron que se inició porque se rompió una manguera, lo que hizo al vehículo regar combustible por la calle y posteriormente, dio paso al fuego.

No hubo lesionados, solo la pérdida total del automotor, cuya dueña estaba en evidente estado de preocupación por los momentos vividos.