MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/09/20.- Luego de que Rolando Zapata Bello lo dejó fuera de la candidatura al gobierno de Yucatán, ahora Pablo Gamboa Miner vuelve a la “carga”, aunque abandonó a la ciudad, e intenta reinventarse repartiendo carne.

Obedeciendo a la obsesión de su papá Emilio Gamboa Patrón (a) “Chupón”, quien soñaba con gobernar Yucatán, el Jr. intentó ser candidato a gobernador y para eso utilizó su cargo en la extinta COMEY y luego de diputado federal, pero “Rolo” lo dejó con un palmo en su narices, pues impuso al poco carismático espiteño Mauricio Sahuí Rivero, a quien otro Mauricio, Vila, derrotó.  

Ahora, según las antenitas de El Grillo, Pablo mide fuerzas para ver si le alcanza para ser candidato a la alcaldía meridana y de ahí buscar la candidatura para la silla grande de la 61. Para esto reparte carne de cerdo entre líderes del PRI de los distritos I, III y VII, por lo menos.

“Pablo sondea el territorio, para ver si le alcanza, por eso primero busca a los líderes tricolores, para ver si le responden o si ellos le endulzan el oído, diciéndole que es el mero mero o de plano le dicen que su papá se quedará con las ganas de gobernar Yucatán a través de él (Pablo)”, afirmó nuestra fuente tricolor.

Luego que desapareció de Yucatán de dejar su cargo de diputado federal y de que no lo designaron candidato a gobernador, luego de una larguísima y dura charla entre el “Chupón”, Peña Nieto y “Rolo”, cuando el presidente le dio luz verde al entonces gobernador para imponer a Mauricio Sahuí como candidato.

Ahora, dos años después, Pablito quiere intentarlo de nuevo y reaparece en el escenario político de Yucatán como carnicero a domicilio; ya veremos como le va, aunque el mero mero para intentar derrotar al PAN, según afirman los mismos priistas, es Jorge Carlos Ramírez Marín.