MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/09/20.- Cuando celebraban que acabaría la ley seca, Oscar Santiago C.C., lesionó a batazos a William Daniel M.N., y le dio puñetazos a Bertha María C.M.,  cuando juntos se embriagaban en una casa del fraccionamiento “Ampliación Juan Pablo II”.

De acuerdo con los hechos, el domingo 30 de agosto, a las 19:30 horas, Oscar Santiago se embriagaba en una casa de la calle 5-LL del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II (Sección David Cabrera Leija), en la terraza del inmueble, junto con la señora Bertha María y William Daniel.

En un momento determinado se alteró, se levantó y tomó un bate de madera que estaba en la terraza y golpeó a William, quien caminó como pudo a la sala, donde el energúmeno continuó golpeándolo, hasta dejarlo inconsciente.

Bertha intervino pero el sujeto comenzó a golpear a la mujer, con su puño cerrado, hasta dejarla en el suelo. Vecinos dieron parte a las autoridades y policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al agresor y ayudaron a los lesionados.

Las víctimas tuvieron lesiones catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.

A Óscar lo consignaron ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien lo imputó por el delito de lesiones calificadas (2) que denunciaron Bertha María C.M. y William Daniel M.N.; más tarde, la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó para el lunes 7 de septiembre la audiencia de vinculación.