MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/09/20.- En una muestra de solidaridad, sentido común y verdaderas ganas de ayudar, #ValorAzul le donó una computadora y le pagarán el internet todo el año escolar a Gabriel, un joven de 14 años que padece “Asperger”.

Elizabeth Fuente y Ramón May acudieron a casa de Gabriel, ubicada en la colonia “Vicente Solís” y le entregaron la computadora, al mismo tiempo que le informaron que le pagarán el internet durante un año.

Ramón May indicó que detectaron las necesidades de Gabriel durante los recorridos por las diversas colonias de Mérida, para apoyar a la gente por el Covid-19, y decidieron solidarizarse con el joven.

“El mal de Asperger no le impide querer aprender, salir adelante y seguir cursando la escuela secundaria”, afirmó el entrevistado.

Ramón May anticipó que #ValorAzul apoyará a más jóvenes por medio de un programa que se llama #PadrinoConValor, por medio del cual repartirán lap tops y les pagarán el internet, para que el apoyo sea completo.  

“Con acciones como  esta, el movimiento #ValorAzul refrenda su compromiso de ayudar a las personas que más lo necesitan, como Gabriel.

*El mal de Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave.