MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/09/20.- Víctor G. P. recibió hoy una condena de 48 años, por los delitos de homicidio calificado (mató al taxista Edgar Armano G.M., de DiDi e In Driver), robo cometido con violencia y robo de vehículo con violencia, en mayo del año anterior.

La condena se logró tras las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, en audiencia celebrada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral y de acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se relataron los hechos ocurridos en mayo del año pasado, cuando el hoy sentenciado solicitó un servicio de taxi, a través de una plataforma digital, oportunidad que aprovechó para robar el dinero en efectivo, el vehículo y lesionar con un arma de fuego a la víctima, quien a la postre perdió la vida, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes que derivaron en la presente diligencia judicial.

El cadáver de la víctima lo hallaron el día 9 de mayo entre la maleza, a lado de la carretera Euan-Ekmul (Tixkokob), y el vehículo el mismo día, pero en la localidad de Cacalchén.

Como publicamos, luego de tres meses comenzó el juicio contra a Víctor Manuel G.P., quien mató a un taxista de Didi e Indriver, pero su acompañante “extrañamente” no vio nada y se acogió a un criterio de oportunidad o como testigo protegido.

Lo juzgó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, integrado por Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez.

El 3 de mayo de 2019, el acusado, junto con Luis Alberto Ch.T. (ahora sometido a un criterio de oportunidad o como testigo protegido) solicitaron un servicio de transporte por aplicación, y entre las 22 horas y 22:30 horas, estaban en calles del Centro y arribó el vehículo de la marca Chevrolet, modelo Beat, que era conducido, Edgar Armando G.M.

Abordaron el automotor y se dirigieron hacia la comisaría de Hubilá, Tixkokob, pero cuando estaban a la altura del sector noroeste de la carretera Euán-Ekmul, con un arma de fuego despojaron al chofer del vehículo y se apoderaron del mismo, así como de un teléfono celular que traía consigo.

Posteriormente el acusado privó de la vida a la víctima utilizando un arma de fuego, mientras que Luis Alberto dijo que se fue a dar una vuelta y que “no vio nada”.

Una vez desahogadas las diligencias en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, hoy concluyó el proceso con la sentencia condenatoria otorgada por el Tribunal Segundo de Juicio Oral que encontró penalmente responsable por los delitos imputados por esta representación social y otorgó la pena privativa de la libertad señalada previamente.