MÉRIDA, Yucatán, martes 01/09/20.- Luego que Linett Escoffié Ramírez dejó la presidencia del Comité Directivo Municipal de Mérida, del PRI, tres suspiran por el puesto: Francisco Medina Sulub, Efraín Rivero Euán y Jorge García (a) “Totocho”.

Panchito Medina es el candidato del CEN del PRI, que preside #VandAlito (Por vándalo) Alejandro Moreno Cárdenas, pero que es mal visto por el PRI yucateco, porque se alió con el campechano en busca de un minuto de gloria.

Efraín Rivero es el candidato del presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, quien venció en la interna por la presidencia del CDE a Panchito Medina, quien mañosamente y como mal perdedor hizo todo lo posible por impedir el triunfo del ex diputado, lo que no logró porque los priistas lo derrotaron en las urnas.

“Totocho” es incondicional del senador Jorge Carlos Ramírez Marín y, según varios priistas es un joven con buen futuro, por inteligente, centrado y carisma.

En estos días habrá una fuerte pugna para ver de que cuero salen más correas y quien impone a su candidato en la presidencia del PRI meridano. Si llega Panchito Medina, el PRI estará dividido, pues sólo servirá a ,los intereses de “VandAlito y no habrá mucha cercanía con el CDE.

Aquí el PRI yucateco debe demostrar su fuerza o será rehén de un campechano que odia y envidia a los yucatecos como lo es #VandAlito.

Como publicamos hace un momento, la presidencia del PRI de Mérida está vacante, luego de que Linett Escoffié Ramírez dejó el puesto para asumir la presidencia del ONMIPRI, lo que hizo ayer lunes.