SUCILÁ, Yucatán, martes 01/09/20.- René Novelo Braga, cobijado y protegido por  el polémico e intolerante alcalde Diego Lugo Interián, se dedica a humillar a la gente y a ofender a los que critican el mal trabajo de la Comuna, denuncian varios ciudadanos.

En el trienio anterior este sujeto fue director de Educación y Cultura, pero ahora no se sabe exactamente que cargo tiene, sólo se sabe que administra la página web de la Comuna.

De acuerdo con nuestros informantes, René Novelo es tan intolerante como el alcalde que hace unos días le sacaron una nota en una página y armó un show para que la bloqueen, ya que publicaron en esa página algunas irregularidades que hizo en un evento VIRTUAL para elegir a la reina de la feria.

De acuerdo con nuestros informantes, está persona tiene varios antecedentes con varios ciudadanos, en los que ha humillado a la gente, porque es creída y prepotente.

Y el presidente Diego Lugo (PRI) en vez de sancionarlo lo premia y mucha gente está harta de este sujeto, porque se burla y se siente intocable.

Además, dice que es director de un certamen Miss Teen y Miss Turismo mundial Yucatán México donde también lo han denunciado por maltrato a las chicas o por que no cumple con lo que les dice y no las apoya.

Larga lista de abusos:

-En el 2016 humilló a un ciudadano por que no le pareció que le critiquen su arbolito de Navidad, como publicó oportunamente El Grillo.

-Humilló a una persona de Sucilá en una transmisión en vivo; el alcalde no hizo nada sólo lo suspendió un mes.

Por su culpa hubo agresión contra el ciudadano por los policías.

-Entre octubre y noviembre tuvo un pleito con una de las mamás de las participantes de ese certamen Miss Teen Mérida y lo sacaron en las redes al igual que de una conferencia en la ciudad de Mérida.

-En Febrero también tuvo un pleito con otra chica, porque ella no sintió apoyo de parte de él siendo director de ese certamen. No le cumplió sus promesas y la chica lo denunció en sus redes.

-En Tizimin trató de evadir la ley de ese municipio en plena pandemia, entre abril y mayo; menosprecio a los policías y las leyes de ese municipio. También lo sacaron en las redes por PREPOTENTE.

-En este mes el Ayuntamiento insistió en la feria VIRTUAL, pero al anunciarla la gente pidió que mejor no se hiciera nada que habrá su momento de realizarlo, ya que estamos en una pandemia y el Ayuntamiento debe de ayudar DANDO despensas y no malgastando dinero en cosas no esenciales. En respuesta humilló a la gente en sus redes y se agarró contra los ciudadanos en las redes.

-Durante el concurso mucha gente notó el favoritismo para elegir a la reina VIRTUAL, dos chicas participantes lo denunciaron, por favoritismo y que no se sentían conformes por que los organizadores exigían mucho gastos en ropa y maquillaje, y sólo hicieron un vídeo de mala calidad.