TIXKOKOB, Yucatán, martes 01/09/20.- A los revoltosos motuleños Guilberth I. B. G., y Manuel S. P. F., los detuvieron por alterar el, orden público en este municipio, pero la policía no les permitió hacer una llamada a sus parientes, lo que les corresponde por ley, de modo que los dieron por desaparecidos.
Cientos de casos al año se dan en Yucatán de jóvenes y señores a los que reportan como desaparecidos, pero muchos se van con sus “xunes” (queridas) o de parranda y a otros los detienen por rijosos.
En este caso, a estos jóvenes sus familiares los reportaron como desaparecidos desde el domingo en la noche, pero sus parientes los hallaron en la cárcel, según informó ayer en la noche el alcalde de Tixkokob Eric Quijano González.
Al parecer, los dos jóvenes no son unas blancas palomitas, ya que fueron detenidos por la policía municipal, presuntamente por alterar el orden público, aunque la policía de Tixkokob guardó hermetismo.
Desde el domingo por la noche familiares y amigos de los dos jóvenes detenidos en Tixkokob pidieron ayuda de la ciudadanía a través de las redes sociales, ya que desconocían el paradero de Guilberth y Manuel, luego de que salieron de su casa a bordo de una motocicleta Yamaha fz 150, de color azul con gris.