MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/08/20.- Debido a la presión de personal flojo e irresponsable, el sindicato quitó como jefa del Departamento de Enfermería del Hospital O’Horán a Norma Couoh Pech, con la complicidad de la SSY.

Hoy es el último día de Norma al frente del Departamento de Enfermería, cargo que asumió el 1 de febrero de 2019 y debió dejar hasta el 2024, pero por haber puesto orden y exigir que los enfermeros trabajaran como debe ser se ganó enemigos de los flojos, que hasta casi ebrios llegan a trabajar.

“Detrás de este cambio está la mano del irresponsable delegado del sindicato Alejandro López Cardeña, quien quiere colocar a su hermano Vicente de secretario general en lugar de Eulogio Piña, quien realizó pésimo trabajo, porque sus familiares hicieron y deshicieron en el sector salud”, indicó un enfermero.

Una bola de enfermeros flojos, acostumbrados a hacer lo que se les daba la gana son los que pidieron el cese de Norma.

Norma, a través de su cuenta de Facebook anunció su salida de la jefatura del Departamento de Enfermería del Hospital O’Horán y anoche escribió lo siguiente:

Buenas noches, espero de corazón que se encuentren bien. Aprovecho este medio para compartirles que dejo la Jefatura de Enfermería, pero no el Hospital.

Es una decisión difícil, ya que va de por medio el cariño de todos ustedes que al igual que yo amamos nuestra profesión que nos ha dado la oportunidad crecer en diferentes facetas y  lograr ser el sustento de nuestras familias.

 Recuerdo que cuando inicie en esta encomienda,  no era así de fuerte pero los golpes, amenazas y el trabajo duro nos hace resistentes, y con el paso del tiempo aprendes a amortiguar la tristeza de ver caer enfermos a nuestros compañeros y como nos desgasta el seguir adelante , pero  el cariño y la fe que depositaron en nosotros nos mantiene.

Gracias por compart…