TUNKÁS, Yucatán, lunes 31/08/20.- A dos años de su gestión municipal, el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Cupul Noh tiene en el abandono al municipio y hay muchas carencias, pero sólo se preocupa para que su candidato quede de alcalde el próximo año.

De acuerdo con varios ciudadanos molestos por lo que ellos consideran una pésima actuación del alcalde, luego de las muchas quejas y denuncias en redes sociales, y para proyectar a su “gallo”, el munícipe ayuda a mucha gente.

“Los ciudadanos quieren un módulo sanitizante para la gente que viaja a Izamal, ya que la ciudad amarilla es una zona de alto riesgo y muchos tunkaseños viajan a ese municipio, de modo que se pueden contagiar y contagiar a sus familiares y amigos del pueblo”, afirmaron los quejosos.

En otra queja, afirman que a la comisaría de San José Pibtuch el alcalde les quitó una camioneta de basura y de emergencias médicas, de modo que dejó al pueblo sin servicio y ahora los vehículos están estacionados en la puerta de su casa, para su uso personal.

El alcalde también despidió a una empleada que era la encargada del agua potable y se robó (el alcalde) una bomba de esta comunidad.

Los denunciantes también aseguran que en la comisaría de San Antonio Chuc las calles están sucias, ya que no las limpian lo empleados, quienes dicen que les pagan muy poco y por eso trabajan poco.

Las comisarías de Tunkás exigen la presencia del presidente municipal, para aclarar las cuentas y exigen una reunión con los ciudadanos, para que explique porque hay carencias, pero se niega a reñirse con la gente.

Finalmente, lo quejosos afirmaron que el alcalde busca alternativas para seguir cobrando en la Comuna, como lo ha hecho desde administraciones anteriores como secretario, tesorero y ahora como presidente.