MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/08/20.- Lizbeth O. C, entenada de Norma Yolanda A. V. habría planeado matarla, porque su madrastra le era infiel al papá de la muchacha, y un “matón” del narco de Cancún habría sido el asesino material, en una casa de Kanasín.
Entre tres, la entenada, el matón -Jesús Q. V. (a) “Tito” y su pareja (Yuridia Guadalupe C. V.), que se avecindaron en Progreso, planearon el crimen de Norma Yolanda, de 45 años de edad, asesinato que ejecutó “Tito” el martes 25 de este mes, en una casa del fraccionamiento “Villas Oriente”, de Kanasín.
A los tres ya los detuvieron y los presentaron ante la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, por delitos contra la salud, en espera que en las próximas horas se emita una orden de aprehensión en su contra por feminicidio (homicidio) y robo calificado.
Estas personas fueron imputadas y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, para que después sean vinculadas el miércoles 2 de septiembre.
Fuentes de la Policía Estatal de Investigación señalan que en el crimen de la señora Norma Yolanda A.V., de 45 años de edad, estarían implicados Yuridia Guadalupe C.V. (embarazada), Lizbeth O.C. (entenada de la occisa y presunta autora intelectual del hecho) y Jesús Q.V. (a) “Tito”.
La primera, amante de “Tito”, sería procesada por encubrimiento y el tercero, aparentemente, como autor material directo de este homicidio que, hasta el momento, se ha manejado como feminicidio.
La fuente policiaca señaló que el crimen se debió a que, supuestamente, la ahora occisa era una persona que engañaba a su esposo y eso molestaba sobremanera a la hija de esta persona.
Lisbeth, hijaSTRA de Norma Yolanda, regresó de Cancún hace dos meses, donde, aparentemente, se dedicaba a la distribución de drogas y “Tito” le servía como una especie de “matón” y que precisamente llegó también con su pareja, que está embarazada, y se fueron a vivir a Progreso.
Después de haberse puesto de acuerdo Lizbeth, la pareja pidió posada en casa de Norma Yolanda y en las primeras horas del martes, el sujeto, aparentemente, cuando iba a tener relaciones sexuales con su anfitriona, la ahorcó con su blusa y en el forcejeo la golpeó, y le ocasionó otras lesiones.
A Norma Yolanda la hallaron en un charco de sangre, en una casa de la calle 65-G entre 8 y 10, del fraccionamiento “Villas Oriente”, de Kanasín.
Posteriormente un hombre, pareja sentimental de la mujer, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras se investigaba el caso.