MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/08/20.- En la segunda balacera en una semana, ayer en la noche, un sujeto que dijo que era policía ministerial realizó disparos al aire, porque estaba ebrio y lo detuvieron.

Luego que la semana pasada tres foráneos se pelearon y uno le disparó a sus rivales, anoche, uniformados de la SSP detuvieron anoche, poco después de las 21:30 horas, a un presunto policía ministerial oficial, quien estaba ebrio y realizó disparos al aire, en el fraccionamiento “Almendros” de Ciudad caucel.

El sujeto, quien se resistía al arresto, dijo que era un oficial de la policía ministerial, pero lo subieron a una patrulla y lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de seguridad Pública y posteriormente a la Fiscalía General del Estado.

De los disparos hay dos versiones: una dice que un sujeto ebrio disparó un arma de fuego para asustar a unas personas, mientras bebía en la casa de un amigo, y la otra indica que escandalizaba en su casa y sus familiares llamaron a la policía.

De inmediato la SSP desplegó un fuerte operativo, por medio del cual persiguieron al sujeto, lo detuvieron cuando pretendía entrar a su casa, ubicada en la calle 55 entre 88 y 86, del fraccionamiento antes mencionado.

Al detenido le decomisaron un arma corta y un arma larga.