MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/08/20.- Cientos de personas marcharon este domingo por Paseo de Montejo para manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres.

Entre las que marcharon estuvo Lizbeth Martín Esquilano, mamá de Fernanda G., a quien mató, luego de dos años de noviazgo, su novio Enrique N., el  jueves 20 de agosto, en una casa de Residencial Pensiones.

La manifestación, en la que participaron personas a pie y en vehículos, comenzó a las 17:00 horas en el Remate de Paseo de Montejo y concluyó allí mismo, luego de retomar en la glorieta de la Paz.

“Voy a levantar la voz por Fernanda, ella creía que ninguna mujer debe morir por su pareja, desgraciadamente no se dio cuenta que era víctima de un feminicida, ella y todas las mujeres no tenemos porqué sufrir de violencia”, dijo la señora visiblemente consternada por la forma en la que murió su hija.

En la marcha estuvieron presentes familiares y amigos de Fernanda, así como varios cientos de personas en sus vehículos, quienes llenaron los dos cuerpos de Paseo de Montejo.