TELCHAC PUERTO, Yucatán, sábado 29/08/20.- Luego de embriagarse con dos policías, un hombre y una mujer, ya completamente ebrio, el comandante “Patraca” chocó contra una palmera, al tratar de huir de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sintiéndose el protegido del alcalde Alfredo Marrufo y aprovechando que éste estaba ausente del municipio, anteayer en la noche el comandante G.P.I., (a) “Patraca”, se embriago con los oficiales Mauricio y Margarita, y chocaron una patrulla contra una palmera.
Por medio de una denuncia ciudadana agentes estatales tomaron conocimiento de que en una camioneta tres sujetos se embriagaban, en plena ley seca, en una calle que da a la playa, por lo que, al llegar al lugar indicado, grande fue la sorpresa de los oficiales de la SSP, al ver que se trataba del comandante Patraca en compañía de la Margarita y el Mauricio.
Al verse descubiertos, los agentes municipales todos ebrios intentaron huir, pero debido a que estaban muy ebrios chocaron la patrulla 308 contra una palmera de coco.
El comandante “Patraca” se puso impertinente “porque él es la ley en el puerto”, pero a pesar de su berrinche lo detuvieron.
A principio intentaron llevar a los policías ebrios con el alcalde , pero debido a que no estaba en el puerto el secretario de la comuna se hizo cargo de la situación, pero lo que nunca se esperó es que “Patraca” intentara golpearlo, razón por la cual lo turnaron a la cárcel municipal de la ciudad de Motul.
El hecho hasta el momento se manejó herméticamente, para no manchar el segundo informe del alcalde Alfredo Marrufo, quien a fechas recientes ha sido señalado por la misma ciudadanía que en su administración impera una ola de corrupción, desvió de recursos de la comuna y saqueo de tierras.