TEKAX, Yucatán, sábado 29/08/20.- Luego que lo detuvieron en Oxkutzcab, porque llevaba consigo un cargamento de marihuana y de “cristal” a Dave Denzel T.F., lo imputaron y vincularon, en una sola audiencia, a proceso por delitos contra la salud.

El juez de control asignado a Tekax, José Enrique Sáenz Dzul, a solicitud del mininarco, quien solicitó que su situación sea resuelta de manera inmediata y el juez preguntó a la defensa si aportaría dato alguno, y dijo que no, lo imputo y vinculó en la misma audiencia y luego lo dejó libre con varias medidas.

Las medidas cautelares son: Presentarse ante el Ministerio Público de Tekax cada 15 días; pagar una garantía económica de 4,200 pesos; la prohibición de salir del Estado sin autorización, y colocación de un localizador electrónico.

Al mininarco lo detuvieron el lunes 24 de agosto, a las 18 horas, cuando Dave Denzel caminaba sobre la calle 45 entre 28-B y 26 de la colonia “Tutul Xiu” de Oxkutzcab, y al ver a policías municipales trató de huir

Sin embargo los policías lo retuvieron, lo inspeccionaron y le hallaron dentro de una mochila escolar 20 bolsitas de marihuana y 25 con “cristal”, motivo por el cual lo detuvieron.