MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/08/20.- Al violento líder de “paracaidistas” Roberto G.A., que invadieron terrenos privados del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, de Progreso, lo imputaron por el delito de despojo de cosa inmueble y lo dejaron preso.

Lo imputo y dejó preso el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien programó para el martes el 1 de septiembre la audiencia de vinculación.

La invasión de los terrenos lo denunció María de las Mercedes V.S., José Mauricio B.Z. y Alonso Román C.O., estos últimos en su carácter de apoderados legales de la primera.

En la denuncia, se asentó que la señora María de las Mercedes gozaba de la posesión jurídica y material de varios inmuebles con diversos números de tablajes catastrales, ubicados al norte de la ciudad de Mérida, entre los kilómetros veintiséis y veintinueve de la carretera Mérida-Progreso, desde que los adquirió en el año 1975.

El 30 de agosto de 2019 se rectificó su descripción en virtud de cambio de localidad y municipio, al de Progreso, lo que se formalizó mediante una escritura pública y quedó con un solo número del fraccionamiento Campestre Flamboyanes.

Este año encomendó la comercialización del terreno, en lotes, a la empresa denominada “Taanaj Inmobiliaria”, de modo que el 16 de marzo de este año, trabajadores de la empresa comenzaron a limpiar el terreno.

Sin embargo, al día siguiente, al lugar llegó un grupo de aproximadamente cincuenta personas armadas con palos y machetes, y de forma violenta los sacaron de los lotes donde estaban trabajando.

Junto con los invasores estaba el ahora procesado y el sitio se ha visto invadido por otras personas, que han levantado endebles construcciones en la propiedad, impidiendo su lotificación y venta, causando problemas a la querellante.