MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/08/20.- En respuesta a que René Ledezma Abdala afirma que él tiene en alto el deporte paralímpico, padres de familia afirman que él no tiene nada que ver con el deporte paralímpico y sólo bloquea y saca a niños.

Ante esta actitud del director del Paralímpico, que depende del IDEY que dirige Carlo0s Sáenz Castillo, padres de Familia de deportistas paralímpicos exigen la renuncia de Rene Ledesma porque lucra con los resultados y medallas de nuestros hijos, para pararse el cuello y decir públicamente que gracias a su apoyo, que Yucatán es una potencia paralímpica.

Los quejosos afirman que nunca los ha apoyado y si ha bloqueado a sus hijos; él no tiene nada que ver con el deporte paralímpico, ni de cerca ni de lejos, que eso le corresponde a la asociaciones deportivas de deportistas con discapacidad.

“Cacarea (René) públicamente que apoya y promueve la inclusión y el deporte paralímpico de alto Rendimiento, cuando en el Paralímpico, ha sacado a varios niños, junto con sus entrenadores que son también discapacitados, y encima tiene demandas en CHDH y CODHEY”, afirmaron.

René nunca fue deportista de alto rendimiento, era del montón y aun así habla de justicia para los atletas, cuando utiliza a nuestros hijos para pedir apoyos que se roba porque nunca llegan a los deportistas; lucra con la imagen de nuestros hijos, que ya tienen una imagen nacional, y no es precisamente gracias a él, de modo que lo demandaremos legalmente, ya que utiliza los logros nacionales de nuestros hijos, para justificar su inepto trabajo en el Paralímpico”

Los denunciantes afirman que René nunca hizo ni tiene ningún proyecto en el Paralímpico, al contrario ya lo convirtió en un cementerio, y  tanto él como Marisol Ponciano Flores carecen de capacidad y esta mujer está en el cargo solo por ser pareja sentimental de Astrid Novelo, de alto rendimiento del IDEY.

Finalmente, dijeron que Ledesma se beneficia económicamente, con la mensualidad de los niños que cobra y no ingresa al IDEY, con la renta del gimnasio de pesas que le quitó a los niños paralímpicos, y se lo dio a personas normales; además, se adueñó de la cafetería y tiene un presta nombre.

“Esto pasa con nuestros niños en el Paralímpico, y la culpa la tiene Carlos Sáenz al poner a dirigirlo al corrupto Rene Ledezma, quien en dos años ha demostrada mucha incapacidaed pero lo mantienen en su cargo”, precisaron.