MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/08/20.- Después de cinco meses, por fin vincularon a proceso a Sergio N. V., acusado de asesinar a su mamá y a su abuela, en febrero de este año, porque quería dinero para comprar drogas.
Se presume que, de forma dolosa, las privó de la vida, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 86/2020 y lo vincularon por el delito de homicidio en razón de parentesco, no de feminicidio.
El doble crimen ocurrió, como publicamos, en en el fraccionamiento del Arco, en esta ciudad de Mérida, en las primeras horas del domingo 16 de febrero, en una casa ubicada en la calle 19-B del fraccionamiento antes mencionado, donde el imputado vivía junto con su madre y su abuela.
Durante el desarrollo del proceso, Sergio ha permanecido en internamiento en el Hospital Psiquiátrico, y la juez Blanca Beatriz Bonilla González determinó que permanezca internado en el Psiquiátrico durante todo el tiempo que dure el proceso por la muerte de las dos mujeres.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la condición legal del imputado por los hechos ocurridos.
El miércoles 19 de febrero publicamos que, aunque todas las circunstancias indican que mató a su mamá y a su abuela, Sergio N.V. quedaría impune del doble feminicidio, ya que no hay pruebas contundentes de que él las estranguló, ya que al haber vivido en esa casa hay huellas de él.
Dijimos que tendría que pasar una prueba psiquiátrica para ver si está bien de sus facultades mentales, ya que es un drogadicto consumado.
Estaba detenido acusado del delito de resistencia de particulares y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputará por el delito de resistencia de particulares al arresto, que denunció un elemento de la Policía Estatal de Investigación.
La juez desechó el delito de feminicidio en contra de Gladys Leticia del Socorro Villanueva Uribe, de 62 años de edad, y de Ana Felicia Uribe Madera, de 88 años de edad, ambas estranguladas, y lo vinculó por homicidio calificado en razón de parentesco.
Este doble homicidio ocurrió el domingo en el Fraccionamiento del Arco, del norte de Mérida, y habría sido motivado por la posesión de dinero y propiedades de ambas mujeres, de modo que Sergio tuvo confrontaciones con su madre, Gladys Leticia del Socorro Villanueva Uribe, de 62 años de edad, que incluso lo llevó a agredir a su progenitora en fechas recientes y fue por eso que la ahora occisa pidió una restricción judicial para que su vástago no se acerque.
Las mujeres fueron halladas estranguladas en el interior de su domicilio ubicado en la calle 19-B número 100-K entre 16 y 18 del fraccionamiento Del Arco.
Los crímenes ocurrieron mientras ambas dormían. No había manchas de sangre en las habitaciones ni desaparecieron objetos de valor.


