MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/08/20.- Con la firma del acuerdo entre el sector productivo y el gobierno, sin tocar los intereses de los magnates -turcos o libaneses-, el martes 1 de septiembre comenzará una amplia apertura económica, que permitirá la venta RESTRINGIDA de licores.

La venta de licores y cervezas sería a domicilio, con horarios y días recortados, pero no mueven paraderos para hacer ascenso y descenso en lugares diferentes para evitar contagios y sanitizar luego de cada viaje los vehículos del transporte público, debido a los intereses de grandes empresarios y no precisamente de los permisionarios.

Con el pomposo nombre de “Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán”, hoy se firma ese tratado en el salón 2 del Centro Internacional de Congresos, ubicado en la calle 62 No. 294 entre Avenida Cupules y Avenida Colón,  a las 09:00 horas.

Este acuerdo pone fin a una larga ley seca que mató económicamente a pequeños emprendedores, creó un descomunal clandestinaje que dejó más ricos a muchos, entre ellos turcos y libaneses, y afectó el bolsillo de los consumidores, además de muertes y evasión de impuestos, entre otros muchos perjuicios.

La prolongada cerrazón económica quebró a comerciantes que rentaban lugares en las plazas comerciales, mientras que los grandes supermercados y tiendas departamentales siguieron vendiendo: Al perro más flaco la cayeron todas las pulgas.

La quiebra de estos pequeños comerciantes se dio debido a una muy mala planeación y falta de consenso con los CIUDADANOS, pues sólo consultaron a los “expertos” y al exceso de mando del gobierno, que centralizó todo y por ellos pagaron caro muchos.

A pesar de la reapertura económica, muchos de los comerciantes pequeños y medianos no están muy contentos, debido a que habrá varias restricciones.

Ya no se debe dar marcha atrás: El ciudadano debe cuidarse y ser responsable, Yucatán está en un terrible desastre económico con miles y miles de desempleados, negocios quebrados y familias enteras en la miseria.

El que no se cuide que pague las consecuencias con su salud y que NO LA PAGUEN otros.