VALLADOLID, Yucatán, jueves 27/08/20.- Junto con otro sujeto que escapó, Ramsés A.D.D. robó una laptop, dinero en efectivo y otros artículos en casa de Guadalupe D.D., ubicada en la colonia “Fernando Novelo”: Lo detuvieron y enfrenta proceso penal.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó por el delito de robo calificado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Programó para el sábado 29 de agosto la audiencia de vinculación.

A este ladrón lo denunciaron Eloy y Suemy C.D., al igual que la señora Guadalupe D.D.

El domingo 23 de agosto, poco antes de las tres de la tarde, Ramsés, junto con otro sujeto, entrtó a una casa de la calle 24 entre 19 y 21, de la colonia antes mencionada.

Causaron daños a la puerta de madera del patio y cuando se dedicaban a revolver los objetos del lugar, llegó de improviso Eloy, lo que hizo que los cacos salieran y se llevaron una laptop, dinero en efectivo y otros artículos.

Ambos se escondieron en un lote baldío, pero policías los siguieron, aunque nada más capturaron a Ramsés, que estaba agazapado sin soltar la laptop.

Resultó que las otras quejosas reportaron el robo de dinero en efectivo y otros bienes que, al parecer, se llevó consigo el cómplice de Ramsés.