UMÁN, Yucatán, jueves 27/08/20.- Mientras bajaba huayas para vender hoy, doña “Susi” murió ayer en la noche de un fulminante infarto y quedó tirada debajo del árbol del famoso fruto yucateco, en la colonia “San Francisco”.

El cadáver de la infortunada mujer lo halló, poco antes de las 20:00 horas, un ciclista que transitaba sobre la calle 20 con 9 de la colonia antes mencionada, quien vio el cuerpo tirado debajo de la mata de huaya.

Ante este hecho, el ciclista bajó de su vehículo y se acercó para ver y encontró a una mujer de la tercera edad, a la que reconoció como “Doña Susy”, quien ya no tenía signos vitales y de inmediato dio parte a las autoridades municipales.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar, lo mismo que paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la señora.

Familiares de la ahora occisa dijeron que doña “Susi” salió a recolectar huayas para que vendiera hoy jueves, pero murió. En un principio se dijo de que se había caído del árbol, pero finalmente las autoridades confirmaron que había fallecido de un infarto fulminante.

La muerte de “Doña Susy” causó conmoción en esta comunidad, ya que era conocida en la zona, porque salía a vender frutas en su triciclo, como nance, ciruela, calabacitas y en esta época huayas.