KANASÍN, Yucatán, miércoles 26/08/20.- Por haberle clavado un cuchillo a su cuñado, el domingo a las 07:00 horas al finalizar una noche de parranda, a Rayan Alfonso B.P. lo imputaron y vincularon a proceso penal y lo dejaron preso por los siguientes seis meses.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, ya que le clavó un cuchillo en la espalda de su cuñado cuando recordaron viejas rencillas al calor del alcohol, en plena Vila Ley Seca.

Desde la noche del sábado 22 de agosto Rayan y su cuñado compraron clandestino, a precio de oro, unas caguamas y comenzaron a beber y, debido al calor, se sentaron en la terraza de una casa de la calle 94-A entre 139 y 141 de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Ahí estuvieron durante varias horas, hasta que en la madrugada del 23, se terminaron las cervezas y empezaron a discutir sobre quién iba a pagar a sobreprecio más caguamas; de las palabras e insultos pasaron a los golpes y en un momento dado, Rayan Alfonso agarró un cuchillo y se lo clavó en la espalda a su cuñado.

El escándalo despertó a los demás miembros de la familia que se habían retirado a dormir, y llamaron a la policía.

Al llegar la policía, los agentes pusieron en marcha un operativo para encontrar al sujeto que había agredido a su cuñado, al que hallaron unas seis cuadras del lugar el ataque y lo detuvieron, mientras que al lesionado lo llevaron a un hospital, en estado crítico