MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/08/20.- Sin el poder de ser gobernador, pero con la autoridad que dan cientos de millones de pesos, Rolando Zapata Bello organiza su lista de candidatos a los puestos de elección popular para el próximo año.

De acuerdo con varias fuentes, el ex gobernador, a quien numerosos priistas acusan de haberle entregado el poder a Mauricio Vila Dosal, ya le ofreció las XV diputaciones a los que él cree que pueden ganar, porque busca mantener el control del Congreso del Estado.

Varios han aceptado la propuesta, pero otros aún deshojan la margarita, para ver si lo que les ofrecen llena sus expectativas.

Será una lucha entre el ex gobernador y el gobernador Mauricio Vila, para tratar de tener el control del Legislativo. Rolando tiene como principal enemiga a Ivonne Ortega Pacheco, quien aunque dice que no es priista tiene metidas hasta la patas en el tricolor y mueve a sus incondicionales.

Habrá jaloneos muy fuertes y al final veremos si Rolando se impone y coloca a su gente, por encima de la voluntad de los ciudadanos y de los militantes priistas. Esto ocasionaría una fuga de suspirantes a otros partidos.