DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 24/08/20.- En un acto más de corrupción, el alcalde Ismael Aguilar Puc autorizó el festejo de una boda, de un político, en el puerto den Santa Clara e incluso puso a la policía municipal a vigilar el evento.

Al saberse lo de este festejo, también se informó que el martes 11 de agosto, la policía municipal también armó un teatro para sacar a las personas del puerto de Santa Clara, debido a que el alcalde Aguilar Puc organizó tremendo pachangón para festejar el cumpleaños de su esposa, en su casa en el puerto, donde hubo hasta baño de piscina.

Esta vez, para la boda, de acuerdo con varias personas, la maestra Rita elaboró la comida y la vieron cuando llevaba el banquete al local en el que se festejó el matrimonio, evento que violó las medidas sanitarias contra el Covid-19.

“Con el dinero baila el perro” sabio dicho que aplica con el alcalde priista Ismael Aguilar, después que en una entrevista con sus medios chayoteros dijo que no tolerará la corrupción en su administración, pero este fin de semana le llegaron al precio y autorizó la celebración de una boda que se realizó en el puerto de Santa Clara, indicó un ciudadano molesto con el actuar de este alcalde.

Mediante varias denuncias ciudadanas se supo que el alcalde Aguilar Puc mandó agentes policiacos municipales para instalar un retén en la entrada del puerto, para restringir el paso a la ciudadanía, y de esta manera poder controlar el acceso al puerto.

Además, otros oficiales custodiaron las inmediaciones de la boda, para que los novios no fueran molestados por algún turista e incluso el área donde se encuentra ubicada base policiaca se les otorgó como estacionamiento para los invitados de la boda.

“El presidente Ismael, autorizo una boda en Santa clara el día de hoy, hace un rato la maestra Rita estaba llevando el banquete, es de un diputado, y se supone que no debe hacerse ese tipo de Eventos, vea no da ejemplo el presi”, indicó una denunciante M. R.

 “La aplicación de la ley no es pareja en el pueblo, pues mientras que el alcalde Aguilar Puc y sus amigos, quienes presuntamente le financiarán su próxima campaña política, pueden realizar sus eventos y reuniones con bebidas alcohólicas, sin que reciben ninguna sanción y custodiadas por la policía municipal, a otros ciudadanos les han cobrado hasta multa por festejar un cumpleaños infantil”, afirmó nuestro entrevistado.