MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/08/20.- La presión de los empresarios, ante una irracional ley seca, que ha “matado” económicamente a muchos, está a punto de rendir frutos, pues la venta de bebidas embriagantes comenzaría en septiembre.

Sin razón ni sentido, porque de todas maneras la gente se embriaga, sólo que a precio de oro, el gobierno impuso la ley seca, pero los empresarios ya no aguantan más y por fin se armaron de valor para exigir, con razón y argumentos, que esa ley se derogue.

“Gobierno que ve en la ley seca una panacea para los males es un gobierno estúpido, corto de mente y de visión de la realidad”, publicamos hace unas semanas y el resultado de esta pobre, miope y estúpida visión mató a pequeños comerciantes, creó un monstruoso y descomunal clandestinaje, de modo que ahora una cuartita vale $25 pesos.

No sé si este gobierno tenga la idea del desastre económico en que ya metió a Yucatán y lo que lo agravaría si sigue son sus medidas irracionales, pero la gente ya no aguanta, económicamente está en la ruina.

Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán deben ser firmes y exigir, tener valor para pedir lo que es racional y correcto no ser sumisos y lamebotas.

Debe ser abierta la venta de licor, sin restricción: en los expendios no hay colas: Vayan esos expertos de pacotilla a ver donde hay colas y no van a encontrar ninguna en las agencias de cervezas ahí sólo hay cuando el gobierno anuncia ley seca lo que crea miles de contagios en unas cuantas horas.

Los restaurantes deben abrir los fines de semana porque no hay argumento para cerrarlos, con la suficiente capacidad, que permita ganar dinero al establecimiento.

El gobierno impuso irracionalmente, de nuevo, la ley seca desde el martes 7 de julio, y debía acabar el 15 de agosto, pero la impusieron de nuevo y acabará el próximo jueves 17 de septiembre.