MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/08/20.- Cuatro foráneos armaron el tremendo escándalo ayer en la noche  en el fraccionamiento “Villa Caucel”, zafarrancho que dejó un saldo de dos heridos con arma de fuego y tres detenidos, porque uno logró huir.

Uno de los rijosos detenido es del Estado de México otro de Querétaro y uno de Chiapas, mientras que el cuarto también es chiapaneco, pero no lo detuvieron.

De acuerdo con el reporte de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) en este conflicto, que fue poco antes de las 21:00 horas, hubo tres detenidos, dos de ellos con lesiones que no son de gravedad, fue el saldo de una riña entre vecinos del fraccionamiento Villa Caucel, enemistados desde hace algún tiempo.

Dos de ellos, de oficio mecánicos y originarios del Estado de México y de Querétaro, se enfrentaron a dos hermanos originarios de Chiapas y, según las primeras investigaciones el mecánico Pedro M. M. sacó un revólver de bajo calibre y lesionó a sus rivales, los hermanos René y Ricardo T. H., de 20 y 21 años de edad, respectivamente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a los tres, uno de los cuales fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la corporación. Sus heridas no son de gravedad.

Un cuarto individuo, procedente del estado de Querétaro, ayudante del mecánico y probable involucrado en los hechos, se retiró del lugar en la camioneta de su patrón.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y personal del Ministerio Público continúan trabajando para integrar la carpeta de investigación.

En su versión, Pedro dijo que desde hace unas semanas había informado a la policía de la zona, que unos sujetos pretendían robar en su casa; sin embargo, ayer en la noche, por medio de cámaras de seguridad de su casa vio como los sujetos entraban a su hogar mientras él se estaba fuera.

Y al saber que su familia estaba dentro de su casa, no dudo en retornar a su hogar, donde vio a dos sujetos intentando huir a bordo de una moto, los alcanzó y les dio balazos sobre la calle 120 de Ciudad Caucel.

Los jóvenes lesionados dijeron que desconocían por que el sujeto los habían lesionado cuando ellos se dirigían a su casa.