MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/08/20.- Como cada año, desde hace cinco años, el grupo Valor Azul entregó apoyos a la gente que más lo necesitan, entre la militancia del PAN, de varias colonias de la ciudad y lo harán cada semana.

De acuerdo con integrantes de Valor Azul, este año como ningún otro y, debido a la contingencia del COVID-19, fue sumamente emotivo, pues acudieron en apoyo y solidaridad con la gente  y les entregaron apoyos a los militantes y los escucharon.

“Algunas personas hasta nos compartieron que desafortunadamente perdieron algún miembro de su familia o conocido durante la pandemia”, indicaron los entrevistados.

Ramón May, Elizabeth Fuente, Arturo Antuña, Susana Méndez, Ricardo Negroe, Enrique Álvarez, William Cabrera, Roslin Pech y Orlando Manzano estuvieron entre los que salieron a entregar los apoyos.

Estos panistas visitaron a las personas casa por casa, con todas las medidas de sanidad, pero sobre todo con mucha responsabilidad y respetando la sana distancia, “para cuidar a las personas y cuidarnos también”.

“Este año ha sido particularmente difícil sobre todo por el tema de salud y económico que vivimos la mayoría de los meridanos y muchas personas nos dijeron que han perdido su fuente de empleo y ahora no saben qué pasará o cuándo pasará ni cuánto tiempo tardarán en recuperarse”, indicó Ramón May.

El panista agregó que la ayuda les cae en buen momento y varios la solicitaron para otras personas que conocen que, aunque no son militantes la necesitan más y se las van a hacer llegar sumándose así al movimiento que siempre se ha caracterizado por ayudar a las personas de manera altruista y desinteresada.