Ciudad de México.- El delantero yucateco Henry Martín cumplió este viernes su juego número 100 con las Aguilas de América, pero no pudo festejaron porque su equipo perdió en el Azteca 1-3 ante los Rayados de Monterrey.

Fue la segunda derrota del América en el Torneo Guard1anes 2020, pero perder el juego no fue lo único que le salió mal a las Águilas, también perdieron a Bruno Valdez que sufrió una aparatosa lesión en la rodilla izquierda.

De acuerdo a Medio Tiempo, Rayados fue amo y señor del partido, se aprovechó de todos los errores que cometió el América en defensa tras la salida de Valdez por los problemas en la rodilla izquierda, luego de que Janssen le cayera encima en una jugada accidental.

Emanuel Aguilera entró frío y en la primera jugada que tuvo cometió un penal sobre Nico Sánchez, y el mismo argentino fue el que ejecutó la pena máxima engañando a Memo Ochoa.

Con el gol a favor Monterrey se adueñó del partido, y después Janssen volvió a vacunar a unas Águilas que nunca se encontraron en el primer tiempo sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula y así se fueron al descanso.

Para el complemento, el árbitro Guerrero se volvió el protagonista del juego, primero expulsó a Janssen en una jugada accidental, y luego con el mismo criterio echó del campo a Roger Martínez, para después dar un penal rigorista a las Águilas.

Cuando parecía que el juego se volvía a poner en el aire y jugaba mejor el América, Rayados mató sus aspiraciones con un gol de Maxi Meza que tenía pocos minutos en el campo y así llevarse tres puntos.

Sobre el final del partido, Antonio Mohamed le dio minutos de juego a su hijo Shayr, quien se fue expulsado a los pocos segundos de haber ingresado al campo por una falta sobre Sergio Díaz.- Medio Tiempo