MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/08/20.- La tormenta tropical “Marco” varió ligeramente su ruta, de modo que el ojo del fenómeno ya no tocará tierra yucateca y su radio de influencia azotaría la punta oriente de Yucatán, aunque ya aumentó a 85 Km/h sus vientos, con rachas de 92 Km/h.

Ante la cercanía de este fenómeno, el Sistema Nacional de #ProtecciónCivil dispuso de la Alerta Amarilla (peligro moderado para los municipios del oriente de #Yucatán, y Alerta Verde para el centro y sur (peligro bajo), y Alerta Azul (peligro muy bajo) para el resto del Estado.

Hoy a las siete de la mañana “Marco” se ubicaba a 262 km al sur-sureste de #Yucatán y se mueve hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 19 km/h con vientos de 85 km/h y rachas de 92 Km/h.

Se prevé que las lluvias que ocasione este fenómeno comiencen a partir del mediodía de hoy sábado 22 de agosto en el oriente de Yucatán.

Los municipios que están en alerta amarilla son: Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Tizimín, Sucilá, Buctzotz, Espita, Calotmul, Temozón, Dzitás, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax, Yaxcabá, Quitana Roo, Kaua, Cancunul, Tekom,Chichimilá, Peto, Chankom, Chikindzonot y Tixcacalcupul.