MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/08/20.- Enrique N. H., quien ayer asesinó de dos balazos a su novia, la joven Fernanda G., era nieto del famoso compositor yucateco, oriundo de Progreso, ya fallecido, Enrique “Coqui” Novelo Navarro.  

Este joven, ahora occiso posteó en su cuenta de Facebook un agradecimiento porque en febrero del 2019 lo invitaron a un homenaje póstumo a “Coqui”, que se realizó en el teatro “Armando Manzanero”.

El compositor yucateco, autor de boleros como “Despierta paloma” y “Te amaré toda la vida”, falleció, después de larga dolencia y a la edad de 84 años, en febrero del año pasado,

Hoy publicamos que, con una vida por delante, llena de ilusiones, vitalidad y emprendedora, a Fernanda G., de 21 años de edad, le arrebató un prometedor futuro su desquiciado novio Enrique N., quien cobardemente luego se suicidó.

El final de una relación que, según testigos era tormentosa, con pleitos constantes, fue dramático y el joven, quien habría cumplido 26 años de edad en julio de este año, usó una pistola para acabar con una vida llena de esperanza en un futuro mucho mejor, como el de Fernanda.  

Como publicamos, ayer en la tarde Fernando mató de dos balazos a Fernanda, en una casa del fraccionamiento “Residencial Pensiones” y luego se suicidó de un balazo, en un suceso que conmocionó a la sociedad meridana y en general a la yucateca.