MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/08/20.- Ebrio y armado con un machete, I.P.U. hirió a machetazos a F. C. K., en la comisaría de Xcatzín, de Chemax, por viejas rencillas, pero lo detuvieron y lo consignaron ante el juez de Valladolid, quien lo dejó preso.

Los sangrientos hechos ocurrieron el domingo 16 de agosto en la calle 10 diagonal de la comisaría antes mencionada, cuando I. P. U. atacó a su rival y lo hirió en un brazo y en la frente a F.C.K. y le ocasionó lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron pruebas del hecho para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, de modo que la autoridad judicial programó que la audiencia continúe el próximo lunes 24 de agosto.

Ante los argumentos contundente de la Fiscalía, que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, el Juez de Control accedió y dejó preso al detenido durante todo el tiempo que dure el proceso.