KANASÍN, Yucatán, martes 18/08/20.- El alcalde William Pérez Cabrera entregó hoy en la mañana la nueva casa a la familia Ciau Poot, que en diciembre de 2019 perdió su vivienda debido a una explosión, en la colonia “Francisco Villa Oriente”.

En el acto, en el que el alcalde estuvo acompañado de regidores y autoridades municipales dijo que cumple su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos, en especial de los más necesitados.

El alcalde entregó la casa a la familia Ciau Poot, de la colonia antes mencionada, ubicada en la calle 14 con 6-A, con una construcción de 77 m2 y que consta de una sala, cocina, baño, dos recámaras y un pasillo que interconecta a toda la casa; esto se realizó con recurso propio del Ayuntamiento.

En su intervención Pérez Cabrera destacó la importancia de este apoyo y recomendó a la familia seguir con las medidas preventivas de salud, para evitar la propagación de COVID-19, pero sobre todo que cuide su nuevo hogar.

“Hoy estamos aquí para cumplir el compromiso, que hicimos desde el primer momento que nos enteramos de lo que había sucedido, pues dispusimos del equipo de trabajo para que se ocupara de este aspecto”, precisó el alcalde, quien agregó que hoy le entregan la casa que es su patrimonio.

Pérez Cabrera les dijo que ya cuentan con un hogar digno y seguro, que contribuye a elevar su calidad de vida, sobretodo en esta contingencia sanitaria.

En el evento, el director de obras públicas, Wilberth Buenfil Berzuza y el diputado del VI Distrito local, Marco Rodríguez Ruz, expresaron su apoyo a la familia del sr. Román Ciau, quien manifestó en nombre de su familia que le agradece al alcalde que le haya dado una casa nueva  y por apoyarlos en este problema.