MÉRIDA, Yucatán, martes 18/08/20.- Mientras que una señora lo denunció porque, supuestamente, le vendió marihuana a su hijo, un mototaxista de Cuzamá dijo que fue un “cuatro” de los policías, quienes le robaron $800 y un celular, durante la detención.
Lo enviaron al juzgado de Kanasín, en donde enfrenta proceso penal por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana. La juez de control Maritza Virginia Polanco Sabido lo imputó y vinculó; además le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; prohibición de salir del Estado sin autorización judicial; no acercarse a determinadas reuniones o lugares; también no aproximarse o comunicarse con determinadas personas, por todo el tiempo que dure el proceso.
El jueves 13 de agosto, a las 12:30 horas, policías de Cuzamá, que realizaban sus labores de vigilancia, sobre calle 12 entre 17 y 19 del municipio, vieron que una señora les hacía señas en forma desesperada y se acercaron a ella.
La señora les dijo: “Policías, esa persona que está ahí abordo de su mototaxi acaba de darle esta bolsita de hierba seca mi hijo, quien es menor de edad”.
Después de detener al sujeto y realizarle una inspección le encontraron marihuana en bolsitas, listas para su consumo, de modo que lo detuvieron y lo consignaron a las autoridades.
Antes de la audiencia ante la juez, el sujeto afirmó que era mentira lo que se le imputaba, que todo era un “cuatro” de la policía para perjudicarlo, además que le desaparecieron 800 pesos y un teléfono celular, cosa que quedó asentada en actas.